Salario.

(Del lat. salarĭum, de sal, sal).

1. m. Paga o remuneración regular.

2. m. En especial, cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena.

Salario mínimo.

1. m. El que establece la ley como retribución mínima para cualquier trabajador.

Salarios de tramitación.

1. m. pl. Los dejados de percibir por el trabajador durante el proceso de despido y que le son restituidos si obtiene sentencia favorable.

 

 

   

Cómo pedir un aumento de sueldo

Pedir un aumento de salario no es cosa fácil ya que se trata de una situación tensa en la cual muchos tememos poder llegar a ser despedidos o pueda haber reclamos. Sin embargo no debe de ser así, pedir un aumento es un derecho de cualquier buen trabajador y si tú te consideras uno, adelante, hoy te contamos algunos tips sobre cómo dar este gran paso.

Primero que nada evalúa si tu trabajo ha mejorado y estás en posición de pedir el aumento, si no es así, entonces es buen momento de empezar a esforzarte más. Ahora bien, pide una entrevista con tu jefe, especifica cuáles son tus intenciones y pide de preferencia que se te reserve un tiempo adecuado para que así los dos puedan platicar con tranquilidad y sin estar apresurados.

En su entrevista procure resaltar cuáles han sido sus avances en los últimos meses y haga notar cuál ha sido su impacto en la empresa, acto seguido comente cuáles son sus aspiraciones a mediano plazo y por las cuales está buscando tener una mejor oportunidad en la empresa. Remarque su interés en poder permaneces en la empresa y que en verdad siente un compromiso de permanecer con ellos. Estos consejos también son de aplicación para los empleo directivos

Recuerde siempre mantener un tono tranquilo y respetuoso, por el otro lado no se deje intimidar y recuerde que usted está en todo su derecho de hacer esta solicitud por lo que no se le pueden hacer amenazas de ningún tipo y en caso de haber represalias usted podría recurrir a un medio judicial por dicha injusticia.

 

 

 

 

    Consulta en www.entrevista.info: "Consigue el trabajo que realmente deseas. Algunas personas pasan la vida laboral sin encontrar el trabajo de sus sueños. Así que cuando tengas la oportunidad de alcanzar el puesto perfecto asegúrate de estar preparado". Información sobre cómo preparar la entrevista; sentirse preparado y seguro; consejos durante la entrevista; la primera impresión; ejemplos de preguntas y respuestas recomendadas; como tratar el tema de la retribución; entrevistas por teléfono; carta de seguimiento; y lo que debe evitarse.

 

Test Orientacion Profesional - Redacta tu Curriculum - Consulta Ofertas de Empleo - Headhunters

    Inscríbete a la mayor bolsa de Empleo:

 

Free counter and web stats