Salario.

(Del lat. salarĭum, de sal, sal).

1. m. Paga o remuneración regular.

2. m. En especial, cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena.

Salario mínimo.

1. m. El que establece la ley como retribución mínima para cualquier trabajador.

Salarios de tramitación.

1. m. pl. Los dejados de percibir por el trabajador durante el proceso de despido y que le son restituidos si obtiene sentencia favorable.

 

 

   

 ¿Qué incluye una retribución?

Las retribuciones, también conocidas como salarios, sueldos u otros términos son las remuneraciones económicas que se le entrega a un trabajador a cambio de un servicio. La retribución es uno de los factores claves para decidir cuál es la mejor oportunidad de trabajo, sin embargo, no siempre queda claro cuánto dinero ganaremos por lo que es importante averiguar ciertos aspectos antes de decidir entre nuestras opciones de empleos.

-Impuestos. Dependiendo del lugar en donde vivas, los salarios que se ofertan pueden incluir o no impuestos. Los impuestos sobre el salario que se percibe varían mucho de país en país y son un factor decisivo ya que según como se exprese el sueldo podremos estimar cuánto nos quedará al final del mes para nuestro ahorro o entretenimiento.

-Seguro. En ocasiones desestimamos mucho los seguros de salud o accidente, algunas compañías ofrecen este tipo de seguros a sus empleados, claro está que el valor del mismo se descuenta del salario, sin embargo se puede acceder a buenos seguros a un precio económico por lo que nunca hay que descartarlos. Los seguros de viaje son una excelente opción para personas que viajen mucho o tengan un trabajo chofer, mientras que los seguros médicos pueden ser muy beneficiosos en caso de accidentes.

-Bonos. Algunos empleos contemplan un apartado extra para los pagos, dependiendo del desempeño de tu trabajo puedes llegar a recibir bonificaciones en tu pago mensual, por lo que si te consideras un buen trabajador las bonificaciones en el trabajo pueden resultarte muy beneficiosas.

 

 

 

    Consulta en www.entrevista.info: "Consigue el trabajo que realmente deseas. Algunas personas pasan la vida laboral sin encontrar el trabajo de sus sueños. Así que cuando tengas la oportunidad de alcanzar el puesto perfecto asegúrate de estar preparado". Información sobre cómo preparar la entrevista; sentirse preparado y seguro; consejos durante la entrevista; la primera impresión; ejemplos de preguntas y respuestas recomendadas; como tratar el tema de la retribución; entrevistas por teléfono; carta de seguimiento; y lo que debe evitarse.

 

Test Orientacion Profesional - Redacta tu Curriculum - Consulta Ofertas de Empleo - Headhunters

    Inscríbete a la mayor bolsa de Empleo:

 

Free counter and web stats